domingo, 10 de marzo de 2013

3Ball MTY


3Ball MTY (léase tribal Monterrey) es un colectivo conformado por DJs originarios de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León (cuya capital es Monterrey a la que se debe el nombre del trío), México. El colectivo comenzó sus actividades en 2009 y está compuesto por DJ Erick Rincón, Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) Alberto Presenda (DJ Otto) y Javier el "Rooster" Muñoz(DJ Rooster) que es el fundador de la banda.
Erick rincon, Sheeqo Beat, Dj Otto & DJ Rooster son 4 de los 7 creadores o modificadores del Tribal-Guarachero Que es una combinación de Sonidos Prehispánicos Africanos Elctronicos y Cumbieros. Son unos jóvenes que cuando tenían 15 y 16 comenzaron tocando en las tardeadas juveniles muy famosas en Monterrey En establecimientos como El Red, El Arcoiris, etc. Causando gran impacto en los jóvenes con su música y estilo de musica. Estos jóvenes se conocieron y juntaron mediante las redes sociales con las cuales compartían canciones y gustos. Asi fue como nació Colectivo 3BallMTY comenzó en el mes de agosto del año 2009 el cual gracias a He-Man y los Amos del Universo escuchamos hasta mediados del 2012, iniciado por Javier Muñoz, Sergio Zavala y Erick Rincón. Alberto Presenda se unió seis meses después.El grupo se hizo famoso a finales de 2009 y principios de 2010, cuando empezaron a proyectarse a fondo ya como 3Ball MTY.
En diciembre de 2010, les llegó una invitación del festival Worldtronics celebrado en Alemania. De hecho fue la primera vez que el grupo salió del país. Según relata Erick Rincón que en dicho festival, eran solo señores vestidos formalmente y "se prendieron" al escuchar la música Tribal.
Toy Selectah se da cuenta de el talento de Zavala, Muñoz, Rincón y Presenda. Un día en la noche, Selectah contactó a Muñoz, y él le avisó a Zavala, Rincón y a Presenda cuando se encontraban tocando en un antro reconocido de Monterrey, y al día siguiente en la noche asisiteron al estudio de grabación.
En 2011 firman con Latín Power Music, un contrato en el cual se estipulan los derechos de grabación de este grupo revelación de la música "joven". En octubre del mismo año, firman con Universal Music.3
El 6 de diciembre fue lanzado su álbum debut Inténtalo, título del tema del mismo nombre, en el cual colaboran artistas como Smoky, América Sierra, El Bebeto, Morenito de Fuego, Favela, Milkman y Horacio Palencia. El 4 de febrero del 2012 comenzaron su primera gira por todo el territorio mexicano y ese mismo año colaboraron en el remix del tema «Me gustas tanto» de Paulina Rubio. A mediados des 2012 Sacaron lo que seria el Disco Intentalo Deluxe El cual contenía las Mismas canciones + 1 canción nueva y Varios videos de presentaciones en vivo . El 15 de noviembre del 2012 reciben su mayor premio hasta estos dias, un Latin Grammy por la categoría 'Artista nuevo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario