domingo, 10 de marzo de 2013

Banda Maguey


 La Banda Maguey es originaria de Villa Corona, Jalisco en México; Ellos son los grandes intérpretes de música del género de la technobanda, quebradita, y ranchera. A la par de la Banda Machos y Banda Pequeños Musical son los grandes impulsores de la cumbia banda del estado de Jalisco.
 La Banda Maguey fue fundada en el año 1993 y en Abril del mismo año, se incorpora a la banda Ernesto Solano, quien fuera vocalista, compositor y su lider. La Banda Mague Pertenece al género llamado technobanda, aunque también es posible encontrar en su repertorio rancheras, baladas, bachatas, cumbias banda, también tocando el género balada con su éxito "Mil gracias" arreglado por su director musical de aquel entonces, Ismael Escamilla "Chimal". En 1994,al grabar el tema El Alacrán, encabezan las listas de popularidad en México y Estados Unidos, y el disco Tumbando Caña; Posteriormente en 1995,cambian de sello disquero, y con el tema Si tu no estas, vuelven a las listas estando por varias semanas, además de que este tema fuera su primer video musical. En 1996,con Tu Eterno Enamorado, siguen dando popularidad a nivel internacional y nacional, y para 1997,con Pero Te Amo, siguieron rompiendo récords, al seguir por varias semanas en las listas de popularidad. Graban en el año de 1998 el tema Lágrimas de Sangre, pero el tema que más les da popularidad fue Quiero Volver, otro tema que volvió a las listas radiales. En 1999,lanzan Mil Gracias, con temas clásicos como Dos gotas de agua, Los hombres no deben llorar, y Esta navidad, composición de Solano. Al abrir el nuevo milenio, se lanza el disco Escorpión, cuya portada contiene a dicho insecto en un fondo futurista, de este disco se desprendio Mi gran amor, con un video donde todos los integrantes dan una mirada al nuevo milenio, con distintos artefactos futuristas, otro tema más en las listas radiales. En 2001, se lanza Canciones de mi pueblo, disco compuesto de rancheras y corridos, y en el 2002 regresan con Me recordaras, del cual su sencillo "No puedo dejarte de amar", que nuevamente se coloca en las listas. En 2003, con el disco Metamorfosis, dan un toque sinaloense, al agregar sonidos de tuba, en todo el disco, además de un tema con Laura Flores.
Entre 1995 y 1996,existia otra Banda Maguey De Godofredo Hurtado,hasta que fueron obligados a cambiar de nombre por Banda Zorro,cabe recordar que Hurtado fue el hombre que movio a distintas agrupaciones del genero grupero. En 2006, Ernesto Solano, decide emprender una carrera como solista, un año después, salió su primer tema "Se te olvidó", y como segundo sencillo "Soy yo". En reemplazo de Solano, entra a Banda Maguey el ex vocalista del grupo Viento y Sol, y el mismo año graban XV+2, con los temas "Preguntele a ella" y "Tutankamona". En el 2007,graban Como México no hay dos bajo el sello de Three Sound Records, lanzando el tema Jacinto Pérez de La O, cover de Joan Sebastian. En el mes de mayo del 2008 se integra un nuevo cantante ALAN PAREDES y lanzan el tema El aniversario de un adiós que rápidamente logra colocarse en el gusto de publico y en los primeros lugares de popularidad, dicho tema viene incluido en el disco Para que no me olvides, y en el mismo año, durante una emisión del programa Muevete, interpretan su siguiente sencillo que fue Te lavaste la cara y el mono no, dicho sencillo está incluido en su nueva producción llamada Pa`que veas lo que se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario